Mapas
Los mapas son el contenedor geográfico para las capas de datos y los análisis con los que desea trabajar. Los mapas SIG fácilmente se comparten e incorporan en las apps, y son accesibles para prácticamente todos, en cualquier lugar.
Son un tipo de lenguaje que mejora la comunicación entre los diferentes equipos, departamentos y campos profesionales. Los SIG benefician organizaciones de todos los tamaños y en casi todas las industrias.
La tecnología SIG aplica la ciencia geográfica con herramientas para entenderla y colaborar. Esta ayuda a las personas a alcanzar un objetivo común: obtener inteligencia procesable de todos los tipos de datos.
El SIG moderno se trata acerca de participar, compartir y colaborar. Descubra cómo la tecnología está fortaleciendo las relaciones, impulsando la eficiencia y abriendo canales de comunicación en su comunidad.
Los SIG nacieron en 1854 como un experimento en lápiz y papel. John Snow fue un médico inglés precursor de la epidemiología y amante de los mapas
En 1854 Londres se vio azotado por una epidemia de cólera.
Snow llevó un registro de los casos y los dibujó en un mapa.
Encontró que las zonas más afectadas estaban cerca a pozos de agua contaminada.
Encontrando la fuente del problema los mapas lo ayudaron a erradicar la epidemia y replicar el modelo en otras zonas afectadas.
*Los datos que recogemos al momento de registrarse en nuestro portal web, eventos, capacitaciones, redes sociales, encuestas de satisfacción, uso de referidos, información pública obtenida en las páginas de entidades de cualquier índole, entre otros, los utilizamos para hacer campañas de mercadeo, seguimiento de calidad de prestación de nuestros servicios, estudios de satisfacción al cliente, generar invitaciones a nuestros eventos, hacer referencias de casos de éxito, informar de beneficios y noticias de nuestros productos y servicios así como promociones y descuentos y en general para remitirle información que consideramos es de su interés. Para conocer nuestra política de privacidad puede hacerlo aquí.