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Representante de ventas

  • Fecha de publicación

    04 de Febrero 2019

  • Ventas
    Representante
  • Ubicación
    Bogotá - Colombia


Representante de ventas

Objetivo

    Reportando directamente al Director de Ventas, el representante de ventas será responsable en generar nuevas oportunidades de negocio de manera proactiva, a través de actividades Outbound, actuando como un puente entre los equipos de Mercadeo y Ventas.

    Requisitos para participar:

    •     Nivel Académico: Ingeniería, Administración de Empresas, Marketing, Geografía, u otras carreras relacionadas.
    •     Conocimiento de los productos de la plataforma ArcGIS, Gestión comercial, Mercadeo y Tecnología.
    •     Conocimiento de metodologías y técnicas de ventas consultivas
    •     Ingles avanzado
    •     Manejo de las herramientas Microsoft Office (Excel, Outlook, PowerPoint).
    •     Nociones de lenguajes SQL y HTML.

    Habilidades y Competencias:


    •    Comunicación oral y escrita.
    •    Habilidad para hablar en público.
    •    Facilidad de aprendizaje.
    •    Trabajo en equipo.
    •    Análisis de problemas y lógica de programación.
    •    Liderazgo.
    •    Orientación al cliente interno y/o externo.
    •    Iniciativa.
    •    Comunicación oral y escrita con un enfoque comercial.
    •    Organización
    •    Recursividad
    •    Resiliencia
    •    Gestión del tiempo
    •    Ambición
    •    Desarrollo personal

    Responsabilidades

      Planear


    •    En conjunto con las unidades Sectoriales de la compañía y el área de Mercadeo:
    •    Desenvolver el conocimiento sobre los productos e industrias manejadas por la compañía.
    • Investigar


    •    Obtener y organizar información relevante de cliente potenciales recurriendo a diversas fuentes de información.
    •    Identificar los contactos más adecuados en cada empresa.
    • Desarrollar


    •    Ejecutar un elevado volumen de contactos por día para generar y mantener un robusto pipeline de prospectos.
    •    Presentar los productos y servicios de la compañía, normalmente on-line.
    •    Conducir conversaciones de alto nivel con contactos ejecutivos.
    •    Hacer el seguimiento y hacer avanzar los prospectos en el proceso comercial.
    • Califica


    •    Evaluar, de forma constante, la probabilidad de conversión de los prospectos a clientes, haciendo uso de diversas técnicas y metodologías.
    • Reportar


    •    Mantener el registro actualizado de las actividades en el CRM de la compañía.
    •    Reunir toda la información relevante a la hora de realizar la entrega de un lead calificado a los gerentes de cuenta.
    •    Proveer retroalimentación para la mejora de los procesos de generación de demanda y gestión de prospectos.
    • Cumplir


    •    Lograr cuotas mensuales de oportunidades calificadas y negocios cerrados.

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